jueves, marzo 04, 2010

Taiwan: viaje y día 1

Hola amigos, con esto del viaje a Taiwan para el curso de periodismo, me pareció una buena idea revivir el blog para poder ir tirando acá todas las cosas juntas... antes de que me las olvide!

Primero lo primero: el viaje fue una invitación de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwan en Argentina. Es como una embajada, pero no lo es. Más info, acá.

¿Y a qué vine? A un seminario de periodismo, Taiwan´s Media Development, organizado por el ICDF. Más info haciendo click en el nombre.

Y bueno, tras 30 horas de vuelo y 6 más de esperas llegué a Taipei. Salí el lunes 1° a las 21:30 de Bs As, y tras sendas escalas en Atlanta y Los Angeles llegué a las 21 hs (hora Taiwan, son 11 más que en Argentina) a Taipei. uff!

Me fui a dormir a las 12 de la noche (previo mirar Lost, que bajó en SEIS MINUTOS!!) y desgraciadamente a las 5 AM abrí los ojos y no los volví a cerrar.

Lo poco que vi de Taipei es increíble. Millones de motos por todos lados, la gente muy amable -aunque pocos hablen inglés- y por supuesto, algunas comidas exóticas.

Hoy me animé con una fruta rara:















Vista más de cerca:

No tengo idea qué es, pero la consistencia parecía el cerebro de un alien. Igual estaba rica!

Y qué más? Miré de lejos el Taipei 101, ex edificio más alto del mundo, al que iré en estos días. Y visitamos un lugar llamado Discovery Center Taipei, donde te pasan un video increible en una pantalla de 360°. Vos te sentás en unas sillas, en una plataforma redonda que va girando. Grosso

Y ya hice averiguaciones para visitar barrios tecnológicos y ver que chucherias chinas puedo comprar!

Mañana viajo para el sur de la isla de Taiwan, a Kaohsiung, la segunda ciudad más grande del país. Vamos en High Speed Rail, que suena a tren de alta velocidad! Sale video a pleno. Veremos si el hotel de allá tiene Internet.

Saludos taiwaneses!

3 comentarios:

Luis dijo...

"Lo poco que vi de Taipei es increíble. Millones de motos por todos lados, la gente muy amable -aunque pocos hablen inglés- y por supuesto, algunas comidas exóticas."

Entonces tienen algo en común, Goleador: vos tampoco hablás inglés! ;-)

Pero ahora en serio, esa fruta creo que es un "passion fruit", pero no sé cómo se llama en castellano.

Abrazo,
Luiggi

Unknown dijo...

Es cierto, las frutitas parecen maracujás (passion fruit) pero en miniatura. En fruterías palermitanas se consigue pero es cara. En helado es riquísima!
Besos sin jet lag,
Pani

Unknown dijo...

y si... para mí es maracujá nomás... podés conseguir un heladito de mouse de maracujá en Feddro. Delicioso!!!